miércoles, 2 de enero de 2008

Violeta de Artiagoitía, Malkavian

Nombre del personaje: Violeta de Artiagoitía/ Casandra/Ursula

Seudónimo jugador: Geo

Juego: Vampiro Mascarada

Clan: Malkavian

Concepto: Loca/Vidente / Líder

Naturaleza: Niño/ Visionario/ Bellaco

Conducta: Niño/ Algo indefinido/ Protector

Sire: Probablemente Demetrius Kissamitakis

Senda: Humanidad

Violeta nació en la primera década del pasado siglo XX, en una familia de la baja realeza española. Recibió de parte de su madre, Ursula Fresneda y la Barca, una severa instrucción. Nunca asistió a ninguna clase de colegio, recibiendo educación en su hogar por parte de tutores y maestros particulares, solo en las áreas que sus padres consideraron adecuadas del conocimiento de una joven de sociedad. (1905- 1923)

Vivió aislada del mundo sin mayor contacto con otras personas de su edad más que por un par de encuentros ocasionales, las pocas veces en que sus padres le permitían asistir a visitas sociales y cenas de beneficencia. Creció rodeada de una fantástica biblioteca, propiedad de su padre Federico de Artiagoitía, cuyos libros los que causaron mayor impacto en la joven Violeta fueron los clásicos griegos. De todas esas magnificas obras de la literatura universal, fue la Iliada de Homero la que se transformo en su obra predilecta, sintiendo una gran afinidad por la joven Casandra, la profetisa a la que nadie escucho, maldecida por Apolo al no responder a sus requerimientos amorosos.
Esta inclinación por el personaje de Casandra se manifestaría de una extraña manera en su posterior no-vida.

Al cumplir los 16 años fue pedida en matrimonio por Edmundo de Rojas y Zambrano de Valladolid, quien provenía de una acaudalada familia burguesa con la cual la familia Artiagoitia había establecido alianzas financieras desde hace décadas. El cortejo duro aproximadamente 2 años. El afecto de Violeta hacia Edmundo pasó desde el ignorarlo por completo cuando fue anunciado el compromiso, hasta amarlo con devoción.

El día acordado para el casamiento, si bien todo marchaba a pedir de boca, el radiante novio no apareció, causando una terrible impresión en la joven Violeta, quien sufre una crisis de angustia en plena iglesia, debiendo ser llevada de vuelta a su hogar inmovilizada y con la compañía de un medico.

Después de ese día su salud desmejoro considerablemente, al punto que su familia temió por su vida. Sufría de fiebre y delirios durante el día, para pasar la noche insomne. A pesar de que fue sometida a costosos y revolucionarios tratamientos médicos y psiquiátricos su estado no hacia mas que decaer.

Entre medio de sus delirios, de vez en cuando lograban extraerse diálogos legibles con un compañero imaginario al cual llamaba Demetrius, con el cual mantenía largas conversaciones (unilaterales desde el punto de vista de los médicos y enfermeras que le cuidaban). Cuando ya llevaba cerca de un mes en ese estado, sus padres desistieron de esperar su mejoría y fue mandada a un centro de residencia para pacientes con enfermedades mentales que quedaba a un par de días de distancia en una parcela a pocos kilómetros de la ciudad. El viaje fue preparado con ahínco, pero Violeta jamás llego a destino.

Todo lo que supo después su familia fue que el vehiculo que la transportaba junto a su medico de cabecera se volcó en una curva al borde de un acantilado. Si bien buscaron durante semanas indicios sobre los cuerpos de ambos solo encontraron el vehiculo destrozado.

Años después en un hospital de Barcelona, fue encontrado un hombre maltrecho y enjuto, que decía ser Edmundo de Rojas, había desde su desaparición en 1923, pasado por una grave crisis que le hizo perder el sentido y la razón hasta pocos meses de ser nuevamente encontrado por su familia.

Continuara…

5 comentarios:

Geo dijo...

me canse de escribir... pero de ahi va el resto...
Ese personaje es de una historia express que jugamos con el Larra, en la que el mastereo trermino con nada menos que LA MUERTE DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES, cosa cual nos enfurecio al extremo...

Asi que espera nuestra ira Master Larra, que no ha sido olvidado lo que espera el momento de la venganza... ja ja ja ja

Eso...

Geo dijo...

SSSSSSSSSSiiiiiiiiiii...

y me gusto mucho... por que tiene personalidades multiples... asi qque es como darle a tres personajes en uno....

El Larra tiene que puro resucitar a los personajes... ja ja aj

Mortwen dijo...

FUE muy cabrón, nada que hacerle. Un muy buen malkavian, nada de chistoso, y sí muy inquietante.

ASÍ QUE LARRA PAGARÁS POR LA MUERTE DE NUESTROS PERSONAJES!

(jejejeje)

Oye cui, te faltó colocarle los otros nombres po... los esperaré para la próxima entrega.

Victor Valerius dijo...

lalalalala(8)

xD

ya verán como resucitan esos pj xD


besos

Geo dijo...

Bueno. he de decir que larra ha dado el primer paso para redimirse... en el ultimo MdP (Modulo de los Picaos)... asi que tiene algo de esperanza de redimirse a nuestros ojos...