lunes, 13 de julio de 2009

Alice Unsworth - Call of Cthulhu

Nombre del personaje: Alice Unsworth
Jugador: Mortwen
Juego: Call of Cthulhu
Concepto: Periodista sensacionalista

Alice, soltera, ambiciosa y sociable, es el típico ejemplo de una joven emacipada, egresada de periodismo que quiere alcanzar la fama y que desea total libertad en su trabajo; pero que no tiene la paciencia para realizar largos seguimientos y profundos reportajes. ¿Que hacer entonces? ¡Trabajar en un periódico sensacionalista! Así es como consigue trabajo en el recién formado The New York Enquirer, y se encarga de reportear, por todo el país, avistamientos del Yeti, casas embrujadas, fantasmas y posesiones demoníacas; esperando encontrar, finalmente, la evidencia irrefutable que la conduzca a la gloria del periodismo serio.

Ella participará de todas aquellas aventuras que le permitan entregar una buena historia a su periódico y con un nivel de riesgo moderado, ya que tiene claras sus limitaciones y prefiere arrancar antes que pelear. Para conseguir la foto que le dará la fama, será capaz de embaucar, mentir y robar; pero tambien cuidará de sus aliados. Aunque no conoce mucho de ciencias ocultas y se muestra un tanto escéptica ante las manifestaciones paranormales (después de todo, ella ha inventado unas cuantas para ganarse el pan), aprende rápido, y gracias a sus últimas aventuras, sabe que, ciertamente, este mundo está lleno de horrores.

Luego de haber participado en el extraño caso del señor Wendy-Smith (que le costó una buena temporada en el sanatorio local, y cierta fobia a los gusanos de tierra); su empleador la mandó a Sudamérica, para que lo dejara tranquilo y mandara unas cuantas notas acerca de un pujante país salitrero de la región. Después de todo, ¿qué problema podría encontrarse en el norte de Chile?


Fotos: Marlene Detrich

No hay comentarios: